rap

RAP
El rap es un género musical que pertenece a la cultura hip hop.
Pero muchas personas se preguntan ¿Qué significa? o ¿Qué significan las siglas RAP?
Bueno, esto es cuestion de la ideología y el estilo de vida de cada quien, es decir, como cada persona asimila lo que realmente es para dicha persona el rap.
Citare algunos de los significados que le dan al rap:
-R.evolución A.nti P.olicial.
-R.hythm A.nd P.oetry  en español  Ritmo y poesia.
-R.espect A.nd P.eace en español Respeto y paz.
-R.ecite A Poem en español  Recitar un poema.
-R.evolucion A.ctitud P.oesia.
-R.evolucion A.froamericana P.rotestante, porque el rap surgio de la mano de la población afroamericana, que residia en los barrios mas pobres de USA.

También hay que hacer mención al Rapsoda de la antigua grecia, pero el término Rap se asemejaria más a un Aedo, quien a diferencia del rapsoda recitaba con un acompañamiento musical. En cuestión descarto este último ya que no existe un antecedente en la historia del rap que comprube a ciencia cierta que alguien se haya servido de base al rapsoda para situar y alojar al rap como género músical y parte del movimiento HIP HOP .
Con las primeras explicaciones me referí más a las siglas de rap, pero en concepto o idea muchos describen al rap en palabras como: Guerra, Violencia, Muerte, Paz, Unión, entre otros.
En fin no quiero aburrirlos con tanta palabrería, el hip hop es un movimiento de verdad, y el rap solo busca introducir la realidad en cada verso, la realidad de las calles, de tu vida, del mundo, de tus sentimientos. Asi que no es necesario discutir sobre cuál es el verdadero significado del rap.
Cada individuo que hace rap o que ama esta música sabe dentro de su ser lo que quiere decir RAP.
Y a las personas ajenas a la cultura no confundan el rap con el hip hop, y no juzguen de una manera mala, radical o satírica a los raperos.





Facebook Twitter RSS